Yahoo Clever wird am 4. Mai 2021 (Eastern Time, Zeitzone US-Ostküste) eingestellt. Ab dem 20. April 2021 (Eastern Time) ist die Website von Yahoo Clever nur noch im reinen Lesemodus verfügbar. Andere Yahoo Produkte oder Dienste oder Ihr Yahoo Account sind von diesen Änderungen nicht betroffen. Auf dieser Hilfeseite finden Sie weitere Informationen zur Einstellung von Yahoo Clever und dazu, wie Sie Ihre Daten herunterladen.
¿Alquien tiene la receta de las roscas griegas koulouris de sésamo? Las venden en las calles de Atenas?
Son deliciosas. Las venden en la Plaza Syntagma. ¿Algún griego generoso que la proporcione? Gracias mil
2 Antworten
- Anonymvor 1 JahrzehntBeste Antwort
Bueno no soy griega pero puedo darte la receta que es muy fácil de hacer.- El origen de estas roscas es Turquía, aunque se venden en las calles de Atenas, colocadas en gran cantidad sobre un andamiaje que el vendedor sostiene sobre su cabeza. Aquí te la paso y buena suerte, Lilulí.
-----------------------------------------
SIMIT - KOULOURI en Grecia
(Roscas de pan turcas)
Porciones 9
Dificultad: Fácil
Introducción:
¿Qué es un Simit? Parece un cruce de pretzel y bagel pero no tiene nada que ver. Un Simit es un pan circular con semillas de sesámo o con unas semillas turcas que se llaman Nigrella, es muy común en Turquía y en Grecia (en Grecia se llama KOULOURI). El tamaño, la forma y la textura varian de una región a otra. La variedad que hacen en Estambul es en forma de rosca y es muy crujiente. Normalmente se come solo o para el desayuno con mermelada, yogur o queso. En Estambul los venden por la calle por 25 céntimos de euro (0,50 liras turcas) . Los vendedores van diciendo “Taze Simit”, literalmente “Simit recientes”, lo cual no siempre es cierto. Aunque de forma son parecidos a los bagels, los simit son mas finos y tienen el agujero mÁs grande, la textura es muy distinta, los bagels son chiclosos y los simit crujientes.
-------------------------------------------------
Ingredientes:
3 1/2 tazas de harina de fuerza
1 taza de agua más 100 ml
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 ½ cucharaditas de sal
2 cucharadas de melaza (puede servir miel de caña)
1 taza de agua
Semillas de sésamo
Instrucciones:
Se puede hacer a mano, en amasadora, en breadman o en TH, según los procedimientos para hacer masa de pan de cada máquina.
- Mezclar la levadura, 100 ml. de agua templada y el azúcar y dejar reposar por 5 minutos. (en la THermomix poner las tres cosas y programar 2 minutos, 37º, V.2)
- Añadir la harina y sal; amasar durante 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica (en la TH. 5 minutos, V.Espiga).
- Cubrir y dejar reposar la masa hasta que duplique su tamaño (en la TH dejar en el vaso tapado y abrigado).
- Sacar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar por un par de minutos quitando el aire. Dividir la masa en 18 y formar bolitas, tapar y dejar reposar por 30 minutos.
- Con cada bolita hacer una tira y unir dos tiras enroscándolas y cerrándolas bien para que queden rosquillas bien cerradas.
- Precalentar el horno a 230º (arriba y abajo y aire)
- En un bol disolver la melaza en una taza de agua y en otro bol colocar las semillas.
- Pasar las rosquillas por la melaza y luego por las semillas, estirando la rosca para que quede fina y con un agujero grande, poner en una bandeja de horno forrada con papel encerado y hornear por 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados.
--------------------------------------
MundoRecetas.com
Enviada por Mafalda en jueves, mayo 08. 2008 en 13:31:18
Quelle(n): MundoRecetas.com - Anonymvor 4 Jahren
Sí planeas un viaje a Estambul y dejarte impresionar por su impresionante historia entonces descubre cómo llegar hasta Estambul https://tr.im/22xCp . Estambul es una ciudad caótica y serena con sus casi 15 millones de habitantes, es la ciudad más ínclito de Turquía donde ningún visitante se puede quedar indiferente a los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Santa Sofía y la Mezquita Azul son unas de las cosas más significativas de la ciudad. Con más de 1.500 abriles, Santa Sofía es una verdadera obra maestra del arte bizantino y al lado de la Mezquita Azul construida por el Sultán Ahmed I conduran un poco la imagen de esta ciudad.