Yahoo Clever wird am 4. Mai 2021 (Eastern Time, Zeitzone US-Ostküste) eingestellt. Ab dem 20. April 2021 (Eastern Time) ist die Website von Yahoo Clever nur noch im reinen Lesemodus verfügbar. Andere Yahoo Produkte oder Dienste oder Ihr Yahoo Account sind von diesen Änderungen nicht betroffen. Auf dieser Hilfeseite finden Sie weitere Informationen zur Einstellung von Yahoo Clever und dazu, wie Sie Ihre Daten herunterladen.
¿Reiki Japonés. Cómo, un Reikista atrae la Energía Universal de la Séptima Dimensión?
4 Antworten
- LibertarioLv 6vor 4 JahrenBeste Antwort
El reiki (霊気?) es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por maestros de varias tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa. Se basa en el ki, una fuerza vital. Los practicantes de reiki creen que transfieren «energía universal» (reiki) en forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas de las manos, y que esta energía permite la autosanación y alcanzar un «estado de equilibrio».
Teoría:
Según sus practicantes, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés) afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. No consta la existencia anterior del reiki.
Más allá de su aspecto terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad, el reiki es una disciplina o camino espiritual (Dō en japonés, Tao en chino).
"El arte secreto de invitar a la felicidad."
"La medicina milagrosa para todas las enfermedades."
Sólo por hoy ( Kyō ō dake wa - 今日 大 けは)...
No te enojes(Okoru na - 怒るな).
No te preocupes (Shinpai su na - 心配すな).
Sé agradecido (Kan sha shite - 感 謝 して).
Trabaja con diligencia (Gyō o hake-me - 業 を はけ め).
Sé amable con las personas (Hito ni shinsetsu ni - 人に 親切に).
Práctica:
La práctica del reiki se fundamenta en la acción de una persona, llamada emisor o canal. A través de sus manos -o de otros métodos, según el nivel-, el emisor dice transmitir el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor, con el fin propuesto de paliar o eliminar molestias y enfermedades. Dado que el reiki sería una energía universal, supuestamente se transmite a humanos, a otros seres vivos, como animales y plantas y a determinadas situaciones.
Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:
a) No debe aplicarse durante operaciones, debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor. Podría frenar las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de reiki antes y/o después de la operación.
b) Los maestros afirman que el reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas. Por este motivo sólo es recomendable aplicar reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso el reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador.
Sin embargo, otros maestros defienden que el reiki sabe en todo momento qué debe hacer, cómo debe actuar, dónde debe dirigirse y en ningún caso actuará negativamente.
Investigación, evaluación crítica y efectividad:
(♣) Base y efectividad
No se ha establecido ninguna propuesta para el mecanismo que sostiene el reiki (fuerza vital, qi)
Estudios científicos demuestran que el reiki no es útil para tratar enfermedad alguna.
(♣) Seguridad
Los riesgos de utilizar reiki son similares a los de utilizar cualquier otra medicina alternativa. Los pacientes enfermos podrían quedar desatendidos de un tratamiento validado para su enfermedad, porque lo sustituyen por alternativas no comprobadas. Cualquier practicante de reiki debe informar a su cliente que consulte a un médico cuando se trate de una enfermedad seria, y que utilice el reiki solo de forma complementaria.
William T. Jarvis, en el Consejo Nacional contra los Fraudes en la Salud, recuerda que «no hay evidencia de que los efectos del Reiki se deban a otra cosa que no sea mera sugestión» o efecto placebo.
(♣) Controversia interna
Debido a que existen diferentes modalidades de enseñar reiki, han surgido puntos de controversia entre diferentes grupos y practicantes. Algunos temas de debate son: la naturaleza de la energía vital que proclaman existir, el precio que los diferentes grupos cobran a sus clientes por los cursos y tratamientos, el método de entrenamiento y los símbolos utilizados.
---------------
----------------
En pocas palabras, un Reikista atrae la Energía Universal de la Séptima Dimensión meditando, y así va subiendo de a poco su vibración espiritual hasta alcanzar niveles altos. Los budistas suelen ser muy avanzados....
Realizar actividades cómo el reiki, yoga ó meditación enriquece enormemente nuestra alma llenándola de paz y sabiduría....
(♣) Saludos (♣)
Quelle(n): Wiki + opinión personal. - Anonymvor 4 Jahren
no lo c bro
- Anonymvor 4 Jahren
El Reiki habla de una técnica japonesa de energía canalizada para la sanación. Te explican que tenemos chakras puntos energéticos en el cuerpo y seguramente nos dirán que tenemos el aura de color un poco pálido y que eso denota enfermedad. Y te dicen que no te preocupes porque impondrán sus manos sobre nuestro cuerpo y todo se irá yendo progresivamente… jajaja basura
Si esto fuera real serian unos dioses y curarian todos los males de todas las personas y no existirían los hospitales ni clinicas, es basura y solo juegan con la conciencia de las personas debiles de mente
- .y,Lv 6vor 4 Jahren
En realidad el Reiki es diabólico:
https://www.aciprensa.com/noticias/exorcista-advie...