Yahoo Clever wird am 4. Mai 2021 (Eastern Time, Zeitzone US-Ostküste) eingestellt. Ab dem 20. April 2021 (Eastern Time) ist die Website von Yahoo Clever nur noch im reinen Lesemodus verfügbar. Andere Yahoo Produkte oder Dienste oder Ihr Yahoo Account sind von diesen Änderungen nicht betroffen. Auf dieser Hilfeseite finden Sie weitere Informationen zur Einstellung von Yahoo Clever und dazu, wie Sie Ihre Daten herunterladen.
Tratado de Bucareli, aún sigue en pie?
Los tratados de Bucareli,
realemente los aprobó el concreso de mexico?
si fue aprobado, cuando expiró ?
es por eso que ke no hay automotrices y no producen motores de combustión en mexico?
2 Antworten
- Anonymvor 1 JahrzehntBeste Antwort
La rata de Murillo era el que llevaba la agenda y la firma del nuevo tratado el cual estaba representando intereses de la corona española franquista que se quiere apoderar nuevamente de México como colonia.
Los mexicanos no deberíamos aceptar bajo ningún concepto que se nos prohíba desarrollar inteligencia, ciencia y tecnología para avanzar en la sociedad y economía del conocimiento, pues de aceptarlo significaría el fin de México.
Ojala ahora que murió se haya llevado el tratado a la tumba.
Disculpa pero no se si se termino de concretar y su expiración.
El Nuevo Tratado de Bucareli de Felipe Calderón Hinojosa con los Estados Unidos, compromete el futuro de México. La reforma energética, es solo la envoltura de los compromisos gubernamentales que determinan en el nuevo tratado tres compromisos fundamentales, en materia energética, seguridad y conocimientos. Incluye de manera específica, trabajadores migratorios, producción agropecuaria, agua y, relevantemente, el pago de la deuda con los banqueros norteamericanos.
El Tratado de Bucareli, firmado por Álvaro Obregón, el 13 de agosto de 1923, condujo al país a vivir en el atraso, a no desarrollar la economía nacional, en base a sus recursos energéticos. A México se le prohibió producir motores de combustión interna. En pocas palabras, los mexicanos no crearían una industria nacional, al no poder producir maquinaria pesada.
Adicionalmente, se le impuso frenar el reparto agrario. Esto es, se impidió consumar la reforma agraria. Así, se evitó la creación de un nuevo sistema agroalimentario y que se integrara a la producción industrial. A toda costa impedir que el programa revolucionario se tradujera en un avance rápido de la economía.
El mecanismo para impedir la capitalización del país por los productos petroleros y su inversión en el desarrollo, consistió en que se obligó al país pagar la “deuda”, con los magros impuestos pagados por las empresas petroleras norteamericanas.
El Tratado de Bucareli, fue nuevamente revisado y se le adicionaron nuevas cláusulas, durante el gobierno de Adolfo López Mateos, al iniciarse la Guerra Fría, por los Estados Unidos. De esta manera se le obliga México a no desarrollar una plataforma de energía para el abasto futuro de su economía nacional, sustentado en el desarrollo de la energía nuclear.
El discurso oficial, adoptó la tesis de la desnuclearización de América Latina, que si bien sirvió de freno a la carrera armamentista, dio oportunidad al gobierno norteamericano de impedir que los latinoamericanos contaran con una fuente permanente de generación de energía eléctrica. El programa núcleo eléctrico de Brasil en el Amazonas, busca romper la hegemonía de las potencias y ampliar su plataforma industrial. En cambio, Inglaterra y Francia, lograron desarrollar de manera sostenida una plataforma núcleo eléctrica para alimentar su economía y la expansión a mercados foráneos.
De manera paralela a la revisión del Tratado de Bucareli, los acuerdos del fin de la Guerra Cristera, también fueron replanteados. El gobierno de López Mateos amplio su capacidad negociadora con el Vaticano para que invirtiera y se alocara en la petroquímica, concretamente en la fabricación de fibras sintéticas, como lo hizo el capital de la banca jesuítica. Por su parte, en el terreno político, que lograran el primer Cardenal de Guadalajara, Garibi y Rivera. Por su parte, al PAN se le encargó atender al lobby del Vaticano para garantizar sus intereses financieros, industriales e inmobiliarios y ventilarlos institucionalmente en el Congreso, mediante una buena cuota de diputados de partido. El PAN compartió curules con el PPS de Lombardo Toledano, en un acto de buena fe y de equilibrio político.
Del revisado tratado de Bucareli, se pasó a la adopción del TLC, impulsado por Carlos Salinas de Gortari. Agotado, pronto, el TLC por las deficiencias del proyecto norteamericano, se ha venido sustituyendo en la practica por el ASPAN. Este adoptado por Fox, ha perdido vigencia política y ahora se busca actualizar y definir compromisos con la firma del Nuevo Tratado de Bucareli, por Felipe Calderón Hinojosa y George W Bush.
El Nuevo Tratado de Bucareli confirma a México como un país maquilero. La noticia será que ahora, supuestamente exportaremos gasolinas, cuando en realidad los inversionistas, ellos, lo harán. En el terreno petrolero, las actividades de la petroquímica primaria y secundaria quedan reservadas también al capital extranjero.
La explotación de productos primarios, petróleo y gas, se permite en cuanto dan oportunidad a la atención del gasto público, atención a los pobres para evitar el descontento social y los recursos destinados a la seguridad pública, en el combate al narcotráfico. Como ha venido sucediendo hasta ahora, los excedentes petroleros, se destinan a la reserva, o sea, al pago de la deuda. Esto significa que los mentados ingresos petroleros son una falacia. Nunca retornaran. Están congelados para garantizar el pago por adelantado de la deuda y su amortización futura.
La maquila, en territorio nacional, de gasolinas, gas y electricidad, productos petroquímicos primarios y secundarios, permitirá abastecer la demanda norteamericana y evitar los problemas de contaminación y de gastos en infraestructura. En contrapartida, el impulso a la infraestructura para atraer capitales así como la nueva Ley Federal del Trabajo, permitirá a las empresas maquiladoras tener un marco jurídico protector del capital que impida a los trabajadores asociarse y presionar por alzas salariales.
El Nuevo Tratado de Bucareli en materia de seguridad confirma al Plan México, también llamado Plan Mérida. Se mantiene el perímetro de seguridad norteamericano, definido por el Comando Norte de los Estados Unidos. Las fuerzas armadas, de inteligencia y policíacas mexicanas, serán certificadas, como se hace hoy, por los organismos correspondientes norteamericanos.
El Nuevo Tratado de Bucareli, en materia de la Sociedad y Economía del Conocimiento, se declara área reservada para el capital y las corporaciones norteamericanas. Los cuadros calificados mexicanos que aún pueden desarrollar conocimientos y tecnologías para desarrollar y aprovechar las fuentes de energía nacional, no han logrado reproducir una nueva generación de cuadros, pues han sido desplazados por las políticas de dominio de las áreas estratégicas de la economía y el conocimiento que tiene el capital y las corporaciones privadas.
Se crea una nueva división del trabajo, nosotros trabajamos, ellos piensan. Esto es, la formación de los cuadros de toma de decisión se forman allá, acá solo se formará mano de obra semi calificada y salarios de esclavo.
Obregón al firmar el Tratado de Bucareli por obtener el reconocimiento a su gobierno y mantenerse en el poder, condujo en lo inmediato al país a la guerra cristera; posteriormente a su ejecución; y finalmente, a la liquidación de la facción Obregonista-Callista. En el largo plazo los efectos destructores del Tratado de Bucareli fueron incuantificables, impidieron el desarrollo industrial del país.
- Anonymvor 1 Jahrzehnt
Yo creo que ya esta extinto.
saludos